María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.
30 Nov. 2015 - El Ministerio de Exteriores ruso estima que ha aumentado la campaña "informativa" controlada desde el exterior para presionar a los electores venezolanos en vísperas de las elecciones parlamentarias en ese país, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
"Percibimos un crecimiento en la campaña "informativa" destinada a ejercer presión sobre los electores venezolanos y sembrar de antemano dudas sobre la legitimidad de los resultados de la votación", ha anunciado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova en un comunicado.
"Jugando con los datos de distintas encuestas, en la sociedad venezolana se inculca la idea de que los resultados de la votación, a priori, van a generar dudas si no ofrecen el resultado deseado a uno de los polos políticos", ha expresado Zajárova, quien ha agregado que "lo consideramos una violación inaceptable de los principios democráticos básicos".
Asimismo, Zajárova ha señalado que "el sistema electoral venezolano ha confirmado en más de una ocasión, y también según las evaluaciones de los observadores internacionales, su fiabilidad y su correspondencia plena con las normas democráticas comúnmente aceptadas".