Prensa FUS Táchira
"El fascismo nace después de la primera guerra mundial, es un movimiento político de carácter totalitario. Es una etapa superior e inferíor del capitalismo, por su afán de suprimir a los pueblos". Así se expresó el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Emiro García, durante su intervención en la conferencia realizada este sábado 19 de septiembre, "El fascismo en Venezuela".
Alertó que el fascismo es fenómeno local que no es transitorio, y en nuestro país se va a seguir repitiendo. La salida para la burguesía es someter a las masas a través del fascismo y de los golpes suaves.
Cuando hablamos de fascismo, hablamos del poder del capital financiero que está gobernando al mundo. Es una organización terrorista en política exterior y cultiva la guerra bestial contra los pueblos. El fascismo se disfraza de corporativismo y sindicalistas, asumiendo una posición popular.
Recordó García que el capitalismo no es solidario, democrático ni nacionalista, por el contrario su esencia es violenta y terrorista. Sabe de dinero, da limosnas, entrega ayudas.
El fascismo-recalcó- es irracional, no dialoga, no cree en los derechos humanos ni cree en la caridad.
Explicó el conferencista que en Venezuela el fascismo es muy particular, pues se mantiene con fotografías falsas, publicidad inconsistente, populismo obrero. Se sostiene con dinero del capital y la religión es su principal disfraz.
Finalmente García alertó a los presentes al señalar que se debe tener mucho cuidado, pues la corrupción combinada con el fascismo derrotan a la revolución.