FIN 15/2015
"Bajo el pretexto de una declaratoria de emergencia y de manera irresponsable, la Alcaldía de San Cristóbal pretende obtener recursos del nivel central para tapar sus descalabros financieros y la corrupción que se ha apoderado de los recintos capitalinos", expresó desde Caracas el gobernador del Táchira José Vielma Mora.
Durante un contacto telefónico por la Radio Cultural del Táchira, el mandatario estadal ratificó que de manera clara y responsable ofreció un balance de las emergencias al presidente de la República Nicolás Maduro y se reunió con el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a fin de gestionar más recursos para la entidad andina.
"No hay duda que este petitorio de las autoridades municipales, lo que busca es obtener recursos extras. Se equivocaron los habitantes de San Cristóbal al elegir a unos gobernantes que no tienen la menor idea de cómo administrar la gestión pública, sin dilapidar el erario. En eso, nosotros los revolucionarios, le llevamos la delantera, porque nos preparamos para asumir con mucha responsabilidad este compromiso ", afirmó.
Resaltó que gracias al trabajo articulado del Gobierno nacional y regional, se dio inmediata respuesta a las familias afectadas por las lluvias en San Cristóbal, a pesar de que es una competencia directa de la Alcaldía.
"Enviamos a las aldeas afectadas alimentos, ropa, medicina y asistencia oportuna a las familias. Atendimos la vialidad y restituimos temporalmente el paso en el Sector Nevada de la ramal 14. Es decir, estuvimos día y noche al frente de las emergencias y cumpliendo nuestras funciones al servicio del pueblo", acotó.
Puntualizó que maquinaria pesada y personal técnico de Corpointa, Caimta y el IVT, junto a Protección Civil continúan desplegando sus labores en la parroquia Francisco Romero Lobo de San Cristóbal, así como en otros municipios afectados por las fuertes lluvias registradas en Táchira en los últimos meses, y se mantienen prevenidos ante cualquier emergencia.