El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez fue inhabilitado a ejercer cualquier cargo público en los próximos 10 años, según lo establecido en el artículo 39 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley Contra la Corrupción.
Según comunicación escrita de la Contraloría General de la República, mediante resolución Número 01-00-000181, de fecha 3 de junio de este año, la decisión fue tomada el 20 de enero de 2015.
Señala el documento que la inhabilitación se debe a la violación del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal.
Como se recordará, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), investiga con la Contraloría del Zulia, la gestión del exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, en el que se presume la comisión de 11 delitos, de acuerdo con las pruebas revisadas.
La Contraloría ha aportado las pruebas de presuntos delitos de corrupción y malversación de fondos, entre las cuales destaca el desvío de 145 millones de bolívares que fueron presupuestados para inversión, infraestructura y escuelas.