Una manifestación pacífica de comunidades, estudiantes y trabajadores del municipio San Cristóbal tomaron pacíficamente la alcaldía de la ciudad, para protestar el desmedido aumento del pasaje en el transporte de pasajeros, decidido por acuerdo entre el presidente del sindicato patronal de transporte Germán Duarte y la alcaldesa Patricia de Ceballos.
El objetivo de la manifestación es entregar un documento donde se exige la anulación del decreto de la alcaldía, donde se autoriza el aumento del pasaje urbano en un 50%, lo cual por cierto no fue consultado con la Cámara Municipal.
Un entrevistado en el sitio de los acontecimientos califico de ataque al pueblo este acuerdo entre "el colombiano y la maracucha" y consideró que el mismo solo obedecía a razones políticas, puesto que la gasolina no ha subido de precio y a los transportista el gobierno regional les creó una proveeduría de repuestos a precios solidarios. "Este es un nuevo ataque del grupo terrorista de Voluntad Popular" manifestó otro de los enardecidos manifestantes, al referirse a la vinculación política de Duarte y Ceballos.
Hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que tome cartas en el asunto y proceda a derogar la matricula de los vehículos de aquellos "transportistas" que agreden al pueblo y sustituirlas en las rutas por unidades de Transtáchira, para acabar con el ilegal monopolio de las mafias del transporte.