13 julio, 2015
El ministro de Interior, Justicia y Paz,Gustavo González López, informó que el contundente operativo realizado por los cuerpos de seguridad del Estado en la Cota 905ha dado resultados satisfactorios. La acción denominada Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se desplegó desde hace 48 horas con funcionarios del Cicpc,Sebin, PNB y Fanb ejecutan en varias zonas de la Cota 905, Caracas.
En rueda de prensa, anunció la recuperación de 20 vehículos que eran utilizados por antisociales para extorsión y cobro de vacunas, la incautación de 12 armas cortas, dos armas largas y dos granadas fragmentarias, y detención de 134 personas; 32 de ellos extranjeros. Agregó que los involucrados tienen vinculación directa con el paramilitarismo colombiano. También informó que en la OLP 14 antisociales resultaron abatidos y otro herido.
El ministro explicó también que el objetivo del procedimiento es "liberar áreas donde operaban elementos delincuenciales, quienes se dedicaban al paramilitarismo colombiano, extorsión, sicariato y secuestro".
González López se refirió también a las operaciones en la Región Central, donde con actuación de más de 700 funcionarios de seguridad detuvieron a 2 personas y abatieron a miembros integrantes de la banda de "Jhon, El Funes".
En Valles del Tuy, las autoridades detuvieron a 9 personas que se dedicaban a "desplazar" a los ciudadanos. El ministro precisó que actualmente se realiza la evaluación de 200 apartamentos del lugar.
Otras 100 personas resultaron detenidas en Ciudad Betania, donde existía "elementos de convicción del paramilitarismo". Nueve personas fueron puestas a la orden del MP, mientras que se decomisó marihuana y cocaína y se recuperaron nueve vehículos, 11 armas cortas y 60 cartuchos de varios calibres. Asimismo, el titular del MIJanunció el desmantelamiento de otras siete bandas con sus cabecillas.
González López afirmó que el presidente Nicolás Maduro le ha dado instrucciones de ampliar y extender las operaciones policiales en todo el territorio nacional. "Nuestro pueblo merece vivir en paz", resaltó.