De irresponsable fue calificado el llamado a paro hecho por la profesora Carolina Casanova, vocera de la APUNET, cuando se sabe que acaba de ser entregado para la discusión el Contrato Colectivo de los trabajadores y trabajadoras universitarias, con el aval de la FAPUV.
Diversos entrevistados, miembros del personal docente de la UNET, calificaron de inexplicable el llamado hecho por la profesora Casanova, máxime en una universidad que lleva mas de 2 años de atraso en las actividades académicas en perjuicio del sector estudiantil.
Los entrevistados no dudaron en afirmar que tal actitud es un intento de cabalgar sobre los logros alcanzados por las federaciones nacionales, ante la pésima gestión de la profesora Casanova al frente de la APUNET.
Por otra parte se evidenció el total desconocimiento de la lucha gremial por parte de la Asociación de Profesores, por cuanto una vez introducido un contrato colectivo deben transcurrir al menos 180 días para poder ejercer acciones de este tipo, so pena de que sean consideradas como abandono del trabajo y provocar la medida de despido para el trabajador involucrado. "Apenas empiezan las discusiones y ya la APUNET trata de sabotear la discusión para ocultar su fracaso
gremial" explicaron los entrevistados.