Un grupo de terroristas ingresó violentamente a las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y liuego de amenazar a sus autoridades y causar algunos destrozos, procedieron a colocar barricadas en las vías, lo cual obligó la presencia de los organismos de seguridad del estado en las inmediaciones de la institución.
Violentos en la UNET |
Se pudo conocer que esta acción de los violentos, que antes habían causado incidentes en el centro de la ciudad de San Cristóbal y en la avenida Carabobo, fue repudiada por la comunidad universitaria que ve esta intromisión como un ataque a la autonomía universitaria. Señalaron como una de las personas responsables de los hechos a una profesora Casanova, presidente de la APUNET quien ha venido "exponiendo a la Universidad al desprecio público con sus destempladas declaraciones de prensa". Como se sabe la UNET ha perdido aproximadamente 2 años de actividad académica por los repetidos actos de violencia que se suceden en esa casa de estudios, que incluye el lanzamiento de morteros y bombas de humo en las aulas, para forzar a los estudiantes a participar en acciones de calle. Estudiantes de esa universidad señalaron que mientras un grupo de jóvenes recibían jugosos pagos por "guarimbear", ellos veían alejarse cada vez más la posibilidad de graduarse e incorporarse así al mercado laboral.
A altas horas de la noche los terrorista permanecían en el interior de la universidad y se desconocía sus verdaderas intenciones.