El presidente de la Asamblea Nacional , en una edición especial de su programa "Con el mazo dando" reveló detalles de la conspiración adelantada por sectores de la ultra derecha venezolana, con el apoyo de los Estados Unidos..
Declaró el diputado Diosdado Cabello, en compañía del Alcalde de Caracas Jorge Rodriguez y de Tarek El Aisami gobernador del Estado Aragua, que la intentona golpista develada venía siendo armada desde hace ya bastante tiempo y fue neutralizada por la actitud valiente de la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional.
El alcalde Jorge Rodriguez indicó que desde que denunció en el año 2014 la conspiración para asesinar al presidente Maduro hasta hoy, los grupos involucrados en estos hechos han seguido actuando con la anuencia y apoyo del gobierno de los Estados Unidos, financiados con miles de millones de dolares provenientes de sectores delictivos y prófugos de la justicia, como Eligio Cedeño y Nelson Mazzerani, ademas de agencias norteamericanas. Recordó las pruebas mostradas en aquella oportunidad de la participación de María Corina Machado, Diego Arria y Pedro Burelli. Agregó que ya se tenía conocimiento de la llamada "Operación Jericó" que contemplaba el asesinato de Nicolas Maduro, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Jorge Rodriguez y Tarek El Aissami. Se mostraron fotos satelitales conseguidas en las computadoras de los golpistas, donde aparecen señalados los objetivos a ser bombardeadas, así como de las armas, equipos de comunicación, uniformes militares y reuniones donde aparece el alcalde Antonio Ledezma.
Igualmente se señaló la injerencia del embajador de Canada en Venezuela, apoyando a los grupos conspiradores, así como funcionarios de la embajada de Estados Unidos. Señalaron que el General Hernandez, detenido por estos hechos, confesó que la persona que aprobó los objetivos tácticos a ser bombardeados fue el diputado Julio Borges en reunión efectuada en la casa del señor Parsifal da Sola.
Leyeron un documento publicado en El Nacional firmado por Leopoldo Lopez, María Machado y Antonio Ledezma, que está plagado de llamamientos y planteamientos contrarios a la Constitución, el cual pretendía ser la señal que desencadenara los hechos violentos y el bombardeo de los blancos escogidos (Miraflores, Ministerio de la Defensa, Telesur, Intiligencia Militar, SEBIN, etc) todos situados en zonas densamente pobladas.
Se leyó la declaración del coronel retirado José Gustavo Arocha donde señala las varias reuniones efectuadas en la Embajada Americana con diversos funcionarios, así como una posterior realizada en losn Estados Unidos con un sr Ackerman experto en operaciones encubiertas, asi como con Freddy Guevara de Voluntad Popular y JJ Rendón. También de la reuniones realizadas con Antonio Ledezma y Julio Borges para asesinar a Leopoldo Lopez para convertirlo en un falso positivo.
Luego se leyó la lista de oficiales de menor rango ya detenidos.