Prensa/FUS Táchira
"Un plan conspirador para irritar y cansar a la población emprenden los comerciantes de la derecha, con el único fin de irritar a los tachirenses por las largas colas en supermercados y el difícil acceso a los productos de primera necesidad en abastos, carnicerías, panaderías y otros, por la falta de puntos de venta", así lo denuncian voceros del Frente Universitario Socialista del estado Táchira.
En ese sentido explican que curiosamente en los últimos meses, durante los fines de semana se viene presentando una situación constante, practicada en las zonas populares y que afecta bastante a la colectividad, como lo es que en panaderías, carnicerías, abastos y bodegas exigen para la venta efectivo porque supuestamente no hay sistema para la cancelación a través de puntos de venta.
En ese sentido agregan que han comprobado que en locales cercanos a los mencionados y que expenden otro rubros, dichos puntos de cancelación a través de tarjetas de debido o crédito si funcionan. Esto es bastante irritante para la población –recalcan- debido a que se forman largas colas en los pocos cajeros automáticos que funcionan.
De igual manera alertan sobre el denominado "cambiazo" que se viene aplicando en la frontera, donde se venden bolívares por bolívares con un porcentaje de ganancia, para quienes vendan billetes de cien y cincuenta bolívares.
"¿Será que estos establecimientos hacen parte de este esquema ilegal y necesitan acumular suficiente efectivo para realizar el "cambiazo"?, se preguntan los dirigentes del FUS Táchira.
Finalmente hacen un llamado a las autoridades a investigar esta situación, debido a que se está haciendo mucho daño a la población, al hacerla sufrir para tener acceso a los productos básicos y a buscar efectivo de cualquier forma o de lo contrario no pueden realizar sus compras.