La marcha organizada por el Frente Universitario Socialista el Táchira en repudio a las acciones terroristas contra la sede de la UNEFA hace un año, se convirtió en la expresión contundente de todo un pueblo que rechaza la violencia adelantada por el fascismo.
Mas de 18 cuadras totalmente abarrotadas de gente, convirtió la marcha en una de las mas grandes en toda la historia de este Estado. Transcurrió absolutamente en paz y solo fue tratada de afectar por un pequeño grupo de "guarimberos" que se dieron a la fuga, a la altura de la redoma de los arbolitos y el repiquetear de una olla a manos de una anciana desde la ventana de un edificio de la Avda. España; en ambos casos la multitud de marchantes no se percato de estos incidentes y siguió con alegría, cumpliendo los objetivos propuestos.
De esta forma el pueblo del Táchira se desmarcó de los grupos violentos que solo han creado y agravado los problemas que hay en el Estado, dejando claro su amor por Venezuela.
La marcha culminó en la Plaza de la Libertad con un gran acto cultural que contó con la presencia del gobernador Vielma Mora y del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.